En un total de 3 807 locales educativos se realizarán trabajos de mantenimiento para recibir a 341 mil alumnos en el inicio del año escolar 2019.

Con la finalidad de que los recursos económicos del Programa de Mantenimiento 2019 sean utilizados a tiempo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) hizo un llamado a los 3,807 directores de locales educativos beneficiarios de la región Loreto, a que se acerquen a sus UGELES y sean registrados como responsables de Mantenimiento.

Más de 3,800 colegios recibirán transferencias mediante el Programa de Mantenimiento 2019

La región Loreto tiene asignado un monto de S/ 27 260,391.00, los cuales serán transferidos a los locales educativos, beneficiando aproximadamente a 341 mil alumnos. La lista de colegios públicos loretanos que recibirán estos recursos económicos fue publicada por el Pronied el mes de enero. Para recibir los montos asignados, los directores de cada colegio tienen plazo hasta el 28 de febrero para ser registrados como responsables de Mantenimiento ante la Ugel de su jurisdicción. Una vez registrados, el Pronied abre una cuenta de ahorros a nombre del responsable para luego transferir el dinero asignado al colegio.

Para habilitar el uso de los recursos asignados, el especialista de UGEL debe verificar la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) elaborada por el responsable de cada local educativo. Con estos recursos se ejecutan las acciones de mantenimiento en los ambientes, de acuerdo a la priorización establecida en la Norma Técnica.

En el Programa de Mantenimiento que se ejecuta anualmente, la labor del responsable de Mantenimiento es clave, pues es quien prioriza y programa las acciones de reparación y cuidado de los espacios del local educativo, haciendo buen uso de los recursos asignados de acuerdo a la norma técnica vigente.