Un total de 1,955 locales escolares de la capital recibirán transferencias para realizar trabajos de cuidado y conservación de sus ambientes escolares

Con la finalidad que los recursos económicos del Programa de Mantenimiento 2019 sean utilizados a tiempo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), hizo un llamado a los 1,955 directores de locales escolares de Lima Metropolitana que recibirán estas transferencias, a que se acerquen a las UGEL correspondientes a fin de confirmar el nombre de los responsables de Mantenimiento.

Más de 17 millones de soles tendrán colegios de Lima Metropolitana para realizar trabajos de cuidados y conservación de ambientes

Los colegios de Lima Metropolitana tienen asignado un monto de S/ 17 537,200.00, los cuales serán transferidos a los locales educativos, beneficiando aproximadamente a 900 mil alumnos de la capital. La lista de colegios públicos capitalinos que recibirán estos recursos económicos fue publicada por Pronied en el mes de enero.

Para recibir los montos asignados, los directores de cada colegio tienen que estar registrados como responsables de Mantenimiento ante la Ugel de su jurisdicción. Una vez registrados, el Pronied abre una cuenta de ahorros a nombre del responsable para luego transferir el dinero asignado al colegio.

Para habilitar el uso de los recursos asignados, el especialista de UGEL debe verificar la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) elaborada por el responsable de cada local educativo. Con estos recursos se ejecutan las acciones de mantenimiento en los ambientes, de acuerdo a la priorización establecida en la Norma Técnica.

En el Programa de Mantenimiento que se ejecuta anualmente, la labor del Responsable de Mantenimiento es clave, pues es quien prioriza y programa las acciones de reparación y cuidado de los espacios del local educativo, haciendo buen uso de los recursos asignados de acuerdo a la norma técnica vigente.