Colegios de Lima Este fueron inspeccionados por especialistas del Pronied

2018-04-10T12:52:10+00:0010 abril, 2018|

Equipo técnico junto con su Director Ejecutivo supervisaron avances finales en colegio de Ate e inicio de obras en colegio emblemático de San Juan de Lurigancho.

Prosiguiendo con el plan de inspecciones inopinadas, especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), supervisaron los trabajos que se realizan en el colegio inicial N° 168 María Eugenia Mantilla de Ate y en la institución educativa emblemática N° 1182 El Bosque en San Juan de Lurigancho.

El equipo técnico del Pronied, junto a su Director Ejecutivo, Econ. Mario Ríos Espinoza, iniciaron las inspecciones en la Institución Educativa Inicial N° 168 María Eugenia Mantilla, una obra directamente ejecutada por Pronied y que ha sido recientemente entregada a su comunidad educativa. En este colegio, el Minedu invirtió aproximadamente dos millones de soles en beneficio de 279 alumnos.

Sobre este colegio, el director ejecutivo del Pronied afirmó que “los niños y niñas deben recibir esta infraestructura en buenas condiciones para que puedan desarrollar su aprendizaje de forma eficiente”. Las obras en este colegio ya están culminadas y solo falta levantar unas pequeñas observaciones para ser entregada a su comunidad educativa.

También en San Juan de Lurigancho

Luego los especialistas del Pronied se dirigieron a la Institución Educativa N° 1182 El Bosque de San Juan Lurigancho, cuyos 2 mil 369 alumnos están siendo reubicados en otros colegios, pues ya se inició el proceso de construcción de sus nuevas instalaciones, en la cual el Minedu invertirá casi 30 millones de soles.

Los alumnos de las 37 secciones de nivel primario de este centro educativo, que funcionan en el turno tarde, han sido reubicados en la IE Francisco Bolognesi. Mientras los jóvenes del nivel secundario han sido trasladados a tres locales diferentes: Capitán FAP Abelardo Quiñones (22 secciones), IE 144 Los Alamos (9 secciones) y la IE 1179 Tomas A. Edison (7 secciones).

Pronied inspecciona dos colegios de Lima Este

Todos los alumnos de secundaria estudiarán en estos tres colegios hasta fines de abril, fecha en la que serán trasladados a las 19 aulas prefabricadas que se están instalando en los terrenos del Instituto Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales.

Al respecto, el Director Ejecutivo, Econ. Mario Ríos Espinoza, agradeció la colaboración del IST Manuel Seoane Corrales por cederle parte de sus espacios para albergar a los alumnos de la IE N°1182 El Bosque. “Vamos a estar monitoreando constantemente el proceso y avances de la obra, así como el traslado de los alumnos a esta ubicación provisional”, finalizó.