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  • El monto máximo retirado por cada colegio asciende a S/. 30 mil, mientras que el mínimo es de S/. 2 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

La Libertad, 29 de diciembre de 2015.- Los directores de 2032 colegios estatales de la región La Libertad declararon S/. 17 millones 348 mil 977 en gastos de mantenimiento de la infraestructura educativa, lo que representa una ejecución del 90% del dinero retirado para realizar dicha labor durante este año.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tras indicar que los responsables de mantenimiento de 2282 locales escolares retiraron S/. 19 millones 242 mil 152 para reparar los techos, pisos, baños, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, sillas, mesas y el pintado del plantel.

El monto máximo retirado por cada colegio asciende a S/. 30 mil, mientras que el mínimo es de S/. 2 mil.

El PRONIED hace un llamado a los responsables de mantenimiento para cerrar el año con la declaración de gastos del 100% del monto retirado.

Control del gasto

Los trabajos de mantenimiento de los colegios se realizan a través de un comité de mantenimiento -encabezado por el director del colegio-, mientras que un comité veedor -donde participan los padres de familia- se encarga de garantizar el control de los recursos públicos para que no sean utilizados en fines distintos al mantenimiento.

La declaración de gastos debe estar sustentada con comprobantes de pago de los materiales de mantenimiento. Los directores de los colegios deben ingresar los montos gastados en el sistema digital de rendición de cuentas http://wasichay.perueduca.pe/.

Cabe anotar que el PRONIED transfiere los recursos y realiza el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las acciones de mantenimiento, con el objetivo de asegurar la transparencia en el proceso.