Mantenimiento

  • Un total de 2752 instituciones educativas han sido beneficiadas.
  • El plazo para rendir cuentas de los gastos efectuados vence el 31 de agosto.

Áncash, 15 de julio de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/ 18 millones 814 mil a 2752 locales escolares estatales de Áncash, con la finalidad de realizar el mantenimiento de sus infraestructuras, beneficiando a 247 mil escolares.

Los recursos fueron entregados a los directores de los colegios, quienes tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir cuentas de los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay.

El monto entregado corresponde al 99% del presupuesto programado para el mantenimiento de este año, que asciende a S/ 18 millones 959 mil, utilizándose estos recursos para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

En la distribución por provincias, 89 instituciones educativas de Aija recibieron S/ 330 mil, 173 escuelas de Antonio Raymondi contaron con S/ 563 mil, 39 colegios de Asunción obtuvieron S/ 264 mil, 105 instituciones de Bolognesi recibieron S/ 679 mil y 117 colegios de Carhuaz contaron con S/ 832 mil.

Asimismo, a 41 escuelas de Corongo les correspondió S/ 265 mil; a 72 instituciones educativas de Huarmey, S/ 465 mil; a 142 colegios de Mariscal Luzuriaga, S/ 846 mil; a 144 escuelas de Pallasca, S/ 908 mil; a 95 instituciones de Recuay, S/ 577 mil; a 371 colegios del Santa, S/ 3.1 millones, y a 185 colegios de Sihuas, S/ 1.1 millones.

Por su parte, se transfirieron S/ 604 mil a 99 escuelas de Carlos Fermín Fitzcarrald; S/ 568 mil a 77 instituciones educativas de Casma; S/ 1.7 millones a 242 colegios de Huaraz; S/ 1.9 millones a 293 escuelas de Huari; S/ 1.2 millones a 173 instituciones de Huaylas; S/ 304 mil a 55 escuelas de Ocros; S/ 954 mil a 165 colegios de Pomabamba, y S/ 1.3 millones a 194 escuelas de Yungay.

Es importante resaltar que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.

Asimismo, el PRONIED realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados.

Áncash