Colegio N° 1245 José Carlos Mariátegui, en Huaycán, recibió 8 aulas prefabricadas que benefician el aprendizaje de más de 300 niños

2016-01-14T14:52:39+00:0018 abril, 2015|

Aulas Huaycán

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) entregó ocho aulas prefabricadas a la institución educativa en el marco del Plan Lima, el cual viene mejorando las instalaciones de 373 colegios de Lima Metropolitana.

 

Lima, 18 de abril de 2015.- La Institución Educativa N° 1245 José Carlos Mariátegui, situada en la localidad de Huaycán, distrito de Ate, recibió ocho aulas prefabricadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU), beneficiando de esa manera la atención de servicios educativos adecuados a más de 300 niños.

“Ahora los niños están más cómodos y contentos al estudiar en las aulas prefabricadas, y hasta los niños de las aulas fijas quieren estudiar en estos módulos. De verdad nos da mucha alegría ver a la escuela con una mejorada presentación”, manifestó la directora del mencionado colegio, Mónica Castro.

Anteriormente un grupo de más de 300 niños del colegio de educación primaria estudiaban en ocho aulas de un pabellón de dos pisos que tenía problemas de humedad. Esas aulas fueron demolidas y en su reemplazo se han instalado estos ocho módulos prefabricados hasta que se construya una nueva infraestructura.

“El ambiente de las nuevas aulas son amplias, cómodas, ventiladas, y cuentan con una rampa de acceso. Todos los niños, profesores y padres están agradecidos con estos módulos”, agregó Castro tras haber recibido la información de orientación sobre infraestructura educativa de parte del PRONIED.

A su vez, María Ramos, profesora de dicho colegio, destacó que las aulas prefabricadas poseen condiciones apropiadas para que las niñas y los niños “acudan al colegio con más entusiasmo para querer aprender y jugar con sus compañeras y compañeros”.

La docente recordó que hasta el año pasado los niños que no contaban con salones adecuados debían estudiar en aulas compartidas, pero eso ya se solucionó con la instalación de las ocho aulas prefabricadas.

El colegio cuenta en total con 19 aulas fijas y ocho módulos prefabricados para la atención de más de 1,000 estudiantes de educación primaria en los turnos de mañana y tarde.

Cabe anotar que cada aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, cuenta con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad. Además la estructura posee una función aislante y térmica que reduce el ingreso de ruido externo y brinda un ambiente fresco.

La dotación de estas aulas se dio en el marco de la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, del PRONIED.

A través de esta estrategia denominada Plan Lima, PRONIED viene atendiendo a 373 colegios de Lima Metropolitana con una inversión de más de 75 millones de nuevos soles para la mejora de la infraestructura educativa, beneficiando a 277,500 alumnos.