Colegio Eleodoro Bustamante de Iquitos inició el año escolar 2018 con nueva infraestructura

2018-04-07T17:25:52+00:0019 marzo, 2018|

El Ministerio de Educación (Minedu) invirtió más de cinco millones de soles en beneficio de 312 alumnos del nivel primaria.

Próximo a cumplir su 90° aniversario, la Institución Educativa N° 60826 Eleodoro Bustamante de Iquitos abrió sus puertas en el inicio del año escolar 2018, con una renovada y moderna infraestructura ejecutada por el Gobierno Regional de Loreto en convenio con el Ministerio de Educación (Minedu), que a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió S/ 5 585,008.00 para la construcción de la obra.

Este colegio, ubicado en la provincia de Maynas y que atiende a 312 alumnos del nivel primaria, fue escogido como sede de apertura del año escolar en la región, en la cual estuvo presente la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa. Hace 15 días, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler visitó este colegio junto al Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, y comprobaron la culminación de las obras.

Este colegio consta de 4 pabellones con 12 aulas, biblioteca, laboratorio de cómputo, módulo administrativo, sala de profesores, tópico, almacén, tanque elevado, tanque cisterna, losa multideportiva, cerco perimétrico y servicios higiénicos.

La directora de la IE Eleodoro Bustamante López, María Torres Tello, afirmó que se siente muy recompensada pues, “la infraestructura del colegio ha quedado muy bien, nuestros niños están felices y los padres de familia también. Antes teníamos una infraestructura muy deficiente, pero ahora vemos nuestro colegio con todas las comodidades necesarias para el alumnado”, señaló la Directora, quien agradeció al Minedu y al Gobierno Regional de Loreto por este nuevo centro educativo.

Nereida Laiche Fonseca, es una madre de familia que tiene a sus tres hijas matriculadas en el colegio Eleodoro Bustamante. “Tanto Fátima (Quinto), Nathaly (Tercero) como Luciana (Primero) están felices con las nuevas instalaciones del colegio y los padres también. Antes nuestro colegio era muy pobre, no teníamos cerco perimétrico y solo habían unas calaminas que eran un peligro para nuestros hijos”, comentó la Sra. Laiche, quien también es la tesorera de la APAFA de su colegio.

El Ministerio de Educación, a través del Pronied, ha atendido a esta institución educativa con un presupuesto de mantenimiento de S/ 12,951.