mobiliario

  • El mobiliario ha sido distribuido desde el año pasado a 6 colegios de la región Cusco.

Lima, 22 de marzo de 2016.- Las clases escolares en la región Cusco empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en 1 millón 637 mil soles, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El nuevo mobiliario está conformado por 4 mil 905 bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de computo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, mesas, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

Alrededor de 6 colegios de Cusco han sido beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el año pasado y que viene siendo utilizado desde el inicio del presente año escolar.

Los colegios atendidos son: Manco II (La Convención), Mateo Pumacahua (Canchis), 50260 San Pablo (La Convención), Clorinda Matto de Turner (Cusco), Inca Garcilaso de la Vega (Cusco) y el Centro de Alto de Rendimiento COAR (Cusco).

Consejos

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar el mobiliario para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.