Mobiliario escolar

  • El mobiliario ha sido distribuido desde el año pasado a alrededor de 60 colegios de la región Amazonas.

 

Lima, 16 de marzo de 2016.- Las clases escolares en la región Amazonas empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en S/ 1 millón 598 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El nuevo mobiliario está conformado por 5209 bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de cómputo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

Alrededor de 60 colegios de Amazonas han sido beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el año pasado, los cuales vienen siendo usados por los alumnos desde el inicio del presente año escolar.

Entre los colegios atendidos se encuentran el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Amazonas; en la provincia de Bagua se destinó el mobiliario a las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de La Torre, Miguel Monteza Tafur, Alberto Acosta Herrera y otros más.

También se ha distribuido mobiliario nuevo a los colegios Toribio Rodríguez de Mendoza, San Marcos, San Miguel y Antonio Raymondi de la provincia de Rodríguez de Mendoza.

En Chachapoyas fueron beneficiados las instituciones educativas José Humberto Marín Jiménez y Raquel Robles de Román; en la provincia de Luya están los colegios 18132 José Antonio Encinas Franco, Ramón Castilla, Cristo Rey, Cesar Vallejo, entre otros.

En Utcubamba se distribuyó mobiliario a los colegios San Juan Bautista, 17071 Señor de Los Milagros, Sagrado Corazón de Jesús, y varios más.

Consejos

En tanto, el PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar el mobiliario para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.