Cinco centros poblados de La Unión serán beneficiados con entrega de nuevo colegio inicial en Piura

2018-05-30T21:47:46+00:0024 mayo, 2018|

Nuevo servicio educativo fue construido con una inversión superior a los dos millones de soles. Antes, niños estudiaban en aulas de triplay.

Casi 200 niños y niñas del distrito de La Unión, en la provincia y región Piura, serán beneficiados con la próxima inauguración de la Institución Educativa Inicial N° 369, construida gracias al convenio de transferencia de recursos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de La Unión.

Cinco centros poblados de La Unión serán beneficiados con entrega de nuevo colegio inicial en Piura

El alcalde del distrito de La Unión, Wálter Ayala agradeció al Minedu y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) por el apoyo en la construcción de este colegio, que “beneficiará a muchos niños de pueblos como Tablada Sur, Tablada Norte, San Vicente, Yapato y San Martín”.

La autoridad edil contó que este centro educativo inicial tiene 30 años de antigüedad y que los niños antes estudiaban en aulas de triplay, con muchas carencias. “Es una muy buena obra y la población está muy contenta de ver el colegio en excelentes condiciones” aseveró Ayala.

La directora de la institución educativa inicial N° 369, Teresa Lozada, se mostró entusiasmada y afirmó que “ya cuento las horas para que mis niños y docentes utilicen el nuevo colegio”. Este colegio tenía una infraestructura muy antigua e inclusive su terreno presentaba muchos desniveles. “He visitado el colegio hace unos días y está muy bonito y moderno. Es el mejor de la comunidad” aseguró la directora.

Las obras en este colegio fueron materializadas gracias a la transferencia de S/ 2 112,849.00 que hizo el Minedu a la Municipalidad Distrital de La Unión, para la ejecución de la obra. La construcción de la nueva infraestructura de la IE N° 369 se inició el 3 de setiembre de 2017 y fueron culminadas el 16 de marzo del 2018.

Cinco centros poblados de La Unión serán beneficiados con entrega de nuevo colegio inicial en Piura