Minedu y Municipalidad Distrital de Reque invirtieron casi cuatro millones de soles para mejorar la infraestructura educativa

Con una inversión cercana a los cuatro millones de soles, casi 400 niños y niñas del distrito de Reque, fueron los principales beneficiados con la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa Nº 10052, ubicada en la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.

La renovada IE 10052 de Reque demando una inversión de casi cuatro millones de soles

La construcción de este nuevo colegio se materializó gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Reque, con lo cual se permitió el desembolso de un total de S/ 3 827,008.00 para la ejecución de este proyecto.

Antes esta escuela no contaba con las condiciones básicas para asegurar la eficiencia de los aprendizajes en sus quince secciones que albergan a 390 alumnos del nivel primaria en los turnos mañana y tarde.

Ahora, la  IE Nº 10052 cuenta con nueve aulas pedagógicas, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples (SUM), una biblioteca, laboratorios de Física y Biología, un centro de recursos educativos, una sala de profesores, ambientes administrativos, servicios higiénicos, patio de honor, áreas verdes, cerco perimétrico y tanque cisterna. Además, el proyecto incluyó mobiliario y equipamiento nuevo en todos sus ambientes educativos y complementarios.

La renovada infraestructura educativa fue inaugurada por el alcalde distrital de Reque, Junior Vásquez Torres, quien estuvo acompañado por el director de este colegio, José Granda Romero, así como por otras autoridades municipales y educativas de esta región. Uno de los resultados que se espera con esta nueva infraestructura, es que la IE Nº 10052, se constituya en un agente motivador para aumentar la inserción escolar en su área de influencia.

De esta manera, el Minedu y el Pronied, junto a los gobiernos locales y regionales, trabajan de la mano para entregar nueva infraestructura educativa en diversas partes del país, con la finalidad de elevar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

Casi 400 alumnos de Reque mejorarán sus condiciones educativas con este nuevo colegio