Casi 200 alumnos de Quispicanchi estudian en moderno colegio de primaria

2018-08-06T10:24:47+00:0030 julio, 2018|

Institución Educativa N° 50500 San Martín de Porres fue construida con una inversión de casi 6 millones de soles

A unos 30 minutos de la capital del Cusco, a la altura del km 989 de la carretera IIRSA SUR, se encuentra ubicado el centro poblado Huasao, en el cual se inauguró la remodelada institución educativa N° 50500 San Martín de Porres, ubicada en el distrito de Oropesa, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Colegio N° 50500 San Martín de Porres del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi en Cusco.

Enclavado a 3,300 metros de altura, este nuevo colegio demandó una inversión de casi 6 millones de soles, que fue materializada gracias al convenio de transferencia de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Oropesa. El nuevo centro educativo beneficiará a 190 estudiantes del nivel primaria.

Según los estudios preliminares del proyecto, con este nuevo colegio se logrará motivar que los alumnos vuelvan a su escuela y elevar los logros de aprendizaje, así como garantizar su seguridad con un colegio bien implementado, con mobiliario y equipamiento completo para los estudiantes.

Este nuevo colegio cuenta con ocho aulas pedagógicas, un sala de uso múltiple, una sala de cómputo con 36 computadoras, un laboratorio de ciencias, ambientes administrativos, sala de profesores, patio con malla raschell, losa polideportiva con tribunas de concreto, cerco perimétrico, entre otras implementaciones.

La directora de este centro educativo, Delia Luz Sucñer, se mostró muy emocionada al ver su colegio tan moderno y bien equipado. “Esta obra significa muchísimo para la comunidad de Huasao, pues tanto nuestros niños como los padres están más que felices de ver una excelente escuela”.

La autoridad educativa agradeció a la Municipalidad Distrital de Oropesa, al Minedu y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) por hacer que los pobladores “vean un sueño hecho realidad, tras tantos años de espera”. “Nosotros tuvimos suerte, porque nos acercamos a la Municipalidad para hacer un proyecto para levantar solo nuestro cerco perimétrico. Hoy tenemos un moderno colegio y todo Oropesa está orgulloso y contento”, comentó Sucñer.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura de calidad en beneficio de miles de niños y jóvenes del Perú, que poco a poco ven como mejoran sus condiciones educativas.

Colegio N° 50500 San Martín de Porres del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi en Cusco.