Casi 150 niños andahuaylinos beneficiados con remodelada institución educativa

2018-07-19T12:22:49+00:0016 julio, 2018|

Obras en colegio Virgen de la Candelaria fueron ejecutadas gracias a convenio entre el Minedu y Municipalidad Provincial de Andahuaylas

Con una inversión superior a los dos millones 700 mil soles, el Ministerio de Educación (Minedu) entregó a la la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, las nuevas instalaciones de la institución educativa N° 541188 Virgen de la Candelaria, ubicada en el centro poblado Tapaya, en la región Apurímac.

Institución Educativa N 45118 Virgen de la Candelaria de Apurímac

Esta obra que beneficiará a casi 150 alumnos andahuaylinos de nivel inicial y primaria, se materializó gracias al convenio de transferencias de recursos económicos firmado entre el Minedu y la comuna provincial de Andahuaylas, el cual permitió la asignación de la inversión para el desarrollo de este proyecto.

La nueva institución educativa Virgen de la Candelaria era una obra muy esperada para los habitantes de Tapaya, pues la anterior infraestructura del colegio representaba un peligro latente para los estudiantes y afectaba directamente a los logros del aprendizaje.

La directora Paula Casaverde se mostró muy emocionada de ver a sus alumnos en una infraestructura “tan amplia y moderna”, que permitirá mejorar los aprendizajes de los niños.

Con esta remodelación, este colegio ahora cuenta con 09 aulas pedagógicas, ambientes administrativos, 02 salas de profesores, 02 salas de uso múltiple, losa multideportiva, tópico, depósitos, servicios higiénicos, zona de juegos infantiles, cerco perimétrico. Además, el proyecto incluye el equipamiento y mobiliario completo para este centro educativo.