Capacitan sobre ejecución del Programa de Mantenimiento en Ugeles de Arequipa

2018-11-19T17:31:14+00:0016 noviembre, 2018|

Responsables y especialistas de las provincias de Islay y Caylloma recibieron charlas sobre declaración de gastos

Para lograr un eficiente cierre del Programa de Mantenimiento 2018, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) realizó una serie de charlas de capacitación en las provincias de Islay y Caylloma en la región Arequipa, en las cuales se fortalecieron los procedimientos para el cuidado de los ambientes escolares.

En la Ciudad Blanca, el Pronied, a través de su Unidad Zonal de Arequipa, organizó una capacitación sobre la declaración de gastos del Programa de Mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de locales escolares, que estuvo dirigida a responsables de mantenimiento de colegios de la UGEL Islay en la ciudad de Mollendo. Esta charla tuvo como escenario las instalaciones de la IE Emilio Pacheco Antezana.

Adicionalmente, también se brindó una capacitación a los especialistas de la UGEL Islay, en la cual se trataron temas como la priorización de trabajos, aspectos técnicos para la conformidad de trabajos e ingreso de declaración de gastos en el aplicativo Wasichay.

Por otro lado, también se efectuó una capacitación de declaración de gastos a los responsables de mantenimiento de los colegios pertenecientes a la UGEL Caylloma, que tuvo como sede el local del Sutep en dicha ciudad.  Caylloma tiene un total de 134 colegios públicos a los cuales se les transfirió más de un millón de soles por el concepto de mantenimiento.

Como se recuerda, el Minedu amplió hasta el 30 de noviembre el plazo para la rendición de cuentas de los gastos de mantenimiento, por lo que esta capacitación será clave para que cada colegio pueda cerrar la ejecución de este programa.