Del 26 al 28 de agosto, se realizarán talleres de introducción a la plataforma ASITEC en Moquegua, Huánuco y Pasco, dirigidas a gobernadores y alcaldes de esas regiones.

Ingresando a su tercera semana de capacitaciones descentralizadas, entre los días 26 y 28 de agosto, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), presentará sus talleres de capacitación para acceder a la plataforma de asistencia técnica virtual, ASITEC, dirigidos a funcionarios de gobiernos regionales y locales de Moquegua, Pasco y Huánuco, que les permitirá recibir asistencia técnica virtual a sus proyectos de infraestructura educativa.

El lunes 26 de agosto, en la región Moquegua, se realizará este taller de capacitación ASITEC a partir de las 9 de la mañana y tendrá como escenario las instalaciones de la IE Fernando Belaúnde Terry, ubicado en el distrito de Moquegua. Esta capacitación estará dirigida a funcionarios regionales y municipales de esta región.

El martes 27 de agosto, los especialistas del Pronied se desplazarán hasta la región Huánuco para impartir este taller a los alcaldes provinciales y distritales huanuqueños, si como a funcionarios del GORE. La capacitación se realizará a partir de las 9 a. m. en el aula virtual del Instituto Superior Tecnológico Hermilio Valdizán, ubicada en el distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo.

Finalmente el miércoles 28 de agosto, los talleres de ASITEC llegarán hasta la región Pasco, donde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, prestará sus instalaciones para las capacitaciones de los funcionarios de gobiernos regionales y locales invitados.

En estos talleres descentralizados, los funcionarios regionales y municipales crearán sus usuarios de acceso y simularán el registro de los expedientes técnicos en el novedoso sistema. Estos procedimientos solo pueden ser realizados por los alcaldes o gobernadores, o por un funcionario designado mediante una declaración jurada.

Gracias al nuevo sistema ASITEC, las unidades ejecutoras accederán a citas virtuales mediante el cual los expedientes técnicos serán revisados detalladamente antes del inicio de la obra, a fin de mejorar la calidad de su contenido y evitar deficiencias durante la ejecución de los trabajos. Además, al ser un sistema on line, los funcionarios podrán presentarlos y hacer el seguimiento desde sus localidades, ahorrando tiempo y recursos al Estado.