Cajamarca: comunidad educativa de Huallangate satisfecha con obras de mejoramiento en IE N° 10477

2017-10-05T22:52:17+00:005 octubre, 2017|

Pronied transfirió recursos a la Municipalidad distrital de Anguía para hacer realidad importante obra que beneficiará a al menos 94 alumnos.

La  formación de buenos estudiantes contribuirá al progreso de una comunidad. Es la idea que comparte el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, es por ello que a diario realiza los esfuerzos necesarios que conlleven a tal fin, a partir de la gestión de infraestructura educativa pública en beneficio de los alumnos y docentes a nivel nacional.

Comunidad educativa de Huallangate en Cajamarca satisfecha con obras de mejoramiento de su centro educativo

En tal sentido, también a partir de un trabajo coordinado con los gobiernos locales y regionales, viene desarrollando importantes obras incluso en los puntos más alejados de nuestro país. En esta oportunidad, la IE N° 10477 del centro poblado de Huallangate, en la provincia de Chota, en Cajamarca, fue beneficiada con la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos, tras la transferencia de recursos del Minedu, por medio del Pronied, a la municipalidad distrital de Anguía, que asciende a S/ 2 760,388.00

Sin duda se trata de una obra de vital importancia, y así lo entiende el director del referido centro educativo, Santos Gaona Huamán, quien agradeció la intervención del PRONIED y de la municipalidad distrital de Anguía para hacer realidad el proyecto en beneficio de al menos 94 alumnos.

“El Pronied ha cumplido con nosotros y nuestra autoridad local también. Tanto los docentes como los profesores y alumnos estamos contentos con la obra realizada, y pido que sigan en ese camino, con su trabajo para mejorar la educación en el país”, dijo el director.

Comunidad educativa de Huallangate en Cajamarca satisfecha con obras de mejoramiento de su centro educativo

La obra incluyó la construcción de un pabellón primaria con seis aulas, sala de innovación tecnológica, dirección, biblioteca y sala de usos múltiples. Asimismo se construyó un área de cocina y comedor, servicios higiénicos, cerco perimétrico, losa multiuso, entre las más importantes.

La institución educativa también fue dotada de mobiliario y equipamiento, que comprenden escritorios, sillas y mesas para docentes y alumnos, estantes, computadoras, ecran, proyector multimedia, impresora de sistema continuo, así como una cocina industrial.