Brindan capacitaciones sobre norma técnica de Mantenimiento en Piura, Chulucanas y Tambogrande

2018-08-20T20:08:47+00:0010 agosto, 2018|

Pronied organizó tres charlas de capacitación en las cuales participaron más de 200 responsables del sistema Wasichay.

Continuando con los ejes de acción para la difusión de los procedimientos de mantenimiento de locales escolares, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), organizó tres charlas de capacitación sobre el uso de los recursos del Programa de Mantenimiento dirigido a especialistas, directores y responsables de los distritos de Piura, Chulucanas y Tambogrande.

Brindan capacitaciones sobre norma técnica de Mantenimiento en Piura, Chulucanas y Tambogrande

La primera de estas sesiones, realizada el pasado martes 7 de agosto en las instalaciones de la UGEL Piura, estuvo dirigida a los especialistas de mantenimiento de esta unidad de gestión educativa. Los 22 asistentes a esta charla recibieron información sobre la aplicación del Programa de Mantenimiento en locales escolares, teniendo como prioridad acciones de mejora de aulas, servicios higiénicos, cocinas y comedores, servicios auxiliares, espacios exteriores y espacios administrativos.

De otro lado, el jueves 9 de agosto, se llevó a cabo la segunda charla dirigida a 150 directores y responsables de la UGEL Chulucanas, en la cual se capacitó a los asistentes en la aplicación de la norma técnica de mantenimiento de locales escolares, con el uso del sistema Wasichay, sistema informático donde los responsables deben reportar los gastos realizados en cuanto a mantenimiento de sus colegios.

Por último, el viernes 10 de agosto se desarrolló en horas de la mañana la capacitación tanto para directores y responsables de la UGEL Piura y por la tarde, la charla para los representantes de la UGEL Tambogrande, en las cuales asistieron más de un centenar de autoridades educativas, quienes destacaron la realización de esta capacitación.

Estas tres charlas tuvieron como expositores a los especialistas Ovidio Calle y Nicolás Ruesta, además de la Ing. Nancy Caramatín, quienes en todas las capacitaciones explicaron los lineamientos de cumplimiento de la Resolución de Secretaría General N° 054-2018-2018-MINEDU, del 14 de marzo del 2018, norma técnica que dispone la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de Locales Educativos 2018 en todo el Perú.

Brindan capacitaciones sobre norma técnica de Mantenimiento en Piura, Chulucanas y Tambogrande