Brindan asistencia sobre el uso de Programa de Mantenimiento a cuatro centros educativos en el distrito de Ubinas

2018-08-01T12:51:19+00:0025 julio, 2018|

Dichas acciones formaron parte de las actividades que realizó el Pronied en Jornada de Acción Cívica en la provincia de General Sánchez Cerro.

Como parte de las actividades realizadas dentro de la Jornada de Acción Cívica y Operación de Ayuda Humanitaria de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) llegó al distrito de Ubinas en la región Moquegua, para brindar asistencia y soporte sobre el uso del programa de mantenimiento en los centros educativos de esta zona que son afectadas por las heladas.

El equipo de especialistas del Pronied pudo visitar un total de cuatro instituciones educativas moqueguanas de niveles inicial, primaria y secundaria, con la finalidad de verificar las condiciones educativas de los alumnos ante los efectos de las bajas temperaturas que golpean dicha región.

Los colegios inspeccionados son las II.EE. José Ubalde Zevallos, N° 43120, José Carlos Mariátegui y la ISTP Inmaculada Concepción, que pertenecen a la provincia de General Sánchez Cerro. Los directores de estos locales escolares han estado aplicando las acciones del Programa de Mantenimiento para zona de heladas priorizando la colocación de aislamientos térmicos, como en el caso de la IE José Ubalde, ubicado en el centro poblado Quinsachata y que atiende a 29 alumnos, cuyas aulas cuentan con falso techo y pisos con machihembrado.

El director de la IE José Ubalde Zevallos, Oliverio Chambilla Sánchez, afirmó que este año aún no ha utilizado los S/ 8,785.00 del programa de mantenimiento, debido a un problema con su usuario de sistema, pero se comprometió a reparar ventanas, pisos y su cerco perimétrico. Además, tienen previsto adquirir útiles escolares y dar mantenimiento a las bicicletas del programa rutas solidarias.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

La IE N° 43120, ubicado en el centro poblado Ubinas y que atiende a 36 alumnos del nivel primaria, recibió este año un presupuesto por mantenimiento de 6 mil 481 soles. Su director Jorge Flores Navea se mostró agradecido con esta asistencias que les ayuda a utilizar de manera eficiente los recursos e informó que el año pasado realizaron el pintado del colegio y repararon partes de su muro perimétrico.

Luego, los especialistas del Pronied inspeccionaron la IE José Carlos Mariátegui, que atiende a 41 alumnos del nivel secundaria. En este colegio no se logró entablar contacto con el director, pero se pudo verificar que la infraestructura está en buen estado y se verificó la distribución del mobiliario adjudicado el año pasado.

Por último, se constató el estado del Instituto Superior Tecnológico Público Inmaculada Concepción, que brinda servicios a 132 estudiantes en el distrito de Ubinas. El director de esta ISTP, Julio Pinto Olivera, comentó que ya está por iniciar sus trabajos de mantenimiento de infraestructura con los S/ 7,830.00 asignados a su institución. Con ese monto, realizará reparaciones a los servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, reparación de puertas y mantenimiento de mobiliario.

Asistencia técnica para mantenimiento en colegios de Ubinas, Sánchez Cerro, Moquegua