Ayacucho: población de Oyolo cuenta con nueva infraestructura educativa tras labor conjunta entre el PRONIED y gobierno local

2017-09-08T22:20:51+00:0022 agosto, 2017|

Al menos 240 niños de zona rural de Ayacucho se beneficiarán con la creación de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres. Obra demandó una inversión de S/ 5 517.391.

La población del distrito de Oyolo, provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho, celebra la creación de la moderna institución educativa Andrés Avelino Cáceres, que beneficiará a los escolares de nivel primaria y secundaria para que puedan desarrollar su proceso de aprendizaje de forma óptima y eficaz.

Pronied - Ayacucho - Colegio Andrés Avelino Cáceres

La obra fue posible tras la transferencia de recursos efectuada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital de Oyolo; lo cual refleja el trabajo concertado y planificado con los gobiernos locales y regionales en pos del bienestar de la comunidad educativa del país.

Así, con un monto de inversión total de S/ 5 517,391.00 fue posible la construcción del pabellón de primaria y secundaria, que constan de dos niveles cada uno.

Pronied - Ayacucho - Colegio Andrés Avelino Cáceres

La obra comprendió también la construcción de 2 losas deportivas multiuso, con equipamiento e implementos deportivos, arcos multifuncionales para fútbol, básquet y net para vóley.

De esta manera el PRONIED cumple con su misión de garantizar las condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, flexible y permanente.