Ayacucho: comunidad educativa de Anchihuay celebra mejoramiento de infraestructura en colegios de nivel inicial

2017-08-15T15:44:14+00:0015 agosto, 2017|

Alumnos de las IE N° 425-83/MX-U San Ignacio de Magas y N° 425-85/MX-U Unión Cerro de Oro ahora cuentan con cómodos espacios que contribuirán a su óptimo desarrollo en esta etapa de formación.

pronied-ayacucho-nuevos-colegios-1

Contar con óptimos espacios educativos forma parte importante en el proceso de mejora del aprendizaje de los alumnos. Es por ello que el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), continúa promoviendo y ejecutando importantes obras en beneficio de la población escolar a nivel nacional.

Precisamente como parte de esta incesante tarea, el Minedu realizó una transferencia de recursos a la municipalidad distrital de Anco para la instalación y mejoramiento de los servicios educativos en dos colegios del distrito de Anchihuay, provincia de La Mar, en Ayacucho.

Se trata de las instituciones educativas N° 425-83/MX-U San Ignacio de Magas y N° 425-85/MX-U Unión Cerro de Oro, cuyas obras demandaron una inversión de S/ 1,015,779.84 y S/ 1,000,277.98, respectivamente.

pronied-ayacucho-nuevos-colegios-3

Ahora los alumnos de ambas instituciones educativas cuentan con cómodas aulas de estudios, implementadas con pizarras acrílicas, sillas, mesas y estantes, además de materiales lúdicos y didácticos necesarios para su desarrollo en esta etapa inicial de formación.

La comunidad educativa de ambos planteles se beneficiarán también con un ambiente de uso múltiple equipado con sillas, televisores y reproductores; además de otro espacio destinado para la cocina.

La inauguración de los renovados ambientes de ambos colegios de educación inicial se realizó en medio de gran expectativa de las autoridades locales y del plantel, docentes, alumnos y padres de familia, quienes se mostraron entusiasmados y satisfechos con la obra realizada en esta zona rural de Ayacucho.

pronied-ayacucho-nuevos-colegios-2