Autoridades del MINEDU visitaron colegio emblemático Juan Guerrero Quimper tras su inauguración

2017-11-29T09:21:45+00:002 noviembre, 2017|

El Viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra y el Director Ejecutivo del Pronied, Mario Ríos Espinoza, destacaron la nueva infraestructura

Con más de 1700 estudiantes beneficiados, el Viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra, y el Director Ejecutivo del Pronied, Mario Ríos Espinoza, destacaron el impacto del renovado colegio emblemático Juan Guerrero Quimper, en beneficio de la comunidad educativa del distrito de Villa María del Triunfo.

Autoridades del MINEDU visitaron colegio emblemático Juan Guerrero Quimper tras su inauguración

El nuevo Viceministro Harman Guerra se mostró confiado en que los alumnos de esta importante institución educativa puedan aprovechar los nuevos ambientes y pabellones. “Más allá de los montos, se trata de un ejercicio educativo que involucra a la comunidad. Este nuevo colegio no tiene nada que envidiar a un colegio privado. Aquí hay un mensaje de modernidad, de integración social, pero sobre todo de calidad educativa”, precisó.

“El colegio Quimper tiene una tradición histórica, ya que recuerda a un gran líder sindical educador de principios del siglo pasado. Lo ideal es formar jóvenes con una educación de alta calidad, con la facilidad del internet, laboratorios, dominio del inglés y la innovación. Es un desafío importante que estamos enfrentando”, aclaró la nueva autoridad de Minedu.

Director Ejecutivo de PRONIED en el polideportivo

Por su parte, el director ejecutivo del Pronied, Mario Ríos Espinoza, destacó las características de los ambientes del polideportivo, donde ahora se practican diversas disciplinas como baloncesto, vóley, entre otros. Puntualizó que el trabajo de diseño del local escolar ha sido bastante cuidadoso, e incluso está previsto para personas con discapacidad.

En cuanto a la piscina, el representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa indicó que “está preparada para competencias olímpicas, porque tenemos el reto que en las instituciones educativas se promueva el deporte y los estudiantes conozcan su dinámica. Estudien bastante, diviértanse porque tienen todo a su favor”, agregó.

Ríos Espinoza mantuvo un diálogo con los estudiantes quienes se mostraron contentos con su nuevo local. “Queremos agradecerles por todo lo que nos han dado. Tuvimos que padecer pero creemos que todo tiene su recompensa. Ahora creo que cada uno de nosotros estudiamos con más ganas y nos inspiran a ser mejores, estudiar más y creo que todos estamos felices”, indicó una alumna representante.