Inversión supera los S/ 2.3 millones y beneficia a más de 680 estudiantes de primaria y secundaria.

“Nunca pierdas tu cálida fe, que por siempre tendrás juventudes, que renueven laureles de ayer”. Con estas palabras que pertenecen al himno de Arequipa, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, inauguró la nueva infraestructura de la IE N.° 40092 José Zuzunaga Obando, del distrito de Uchumayo, construida gracias a la transferencia de S/ 2 millones 381 mil 206.69 efectuada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Simulacro

El viceministro indicó que para continuar obteniendo logros, “necesitamos buenos maestros, buenos estudiantes y buena infraestructura, con la cual ustedes cuentan ahora y deben cuidarla para las nuevas generaciones”. En el marco de ese objetivo, el Pronied continúa trabajando a fin de brindar espacios adecuados para las clases de nuestros millones de escolares.

En esta ocasión, el proyecto que se inaugura implicó la construcción de 7 aulas, sala de cómputo, dirección, subdirección y sala de profesores. Además, laboratorios de Química y Matemáticas, así como cerco perimétrico, pórtico y rampas de acceso que beneficiarán a los 680 estudiantes de esta institución educativa que el próximo año cumplirá 50 años de creación.

Simulacro

Durante la ceremonia de inauguración, la directora Mírian Aco Coáguila expresó su agradecimiento al Minedu, Pronied y autoridades distritales que con su trabajo conjunto han hecho posible la construcción de estos nuevos espacios.

Estuvieron presentes también el alcalde distrital de Uchumayo, Víctor Quispe; el director de la Gerencia Regional de Educación, Milton Casaperalta, y otras  autoridades regionales de Arequipa, así como miembros de la comunidad educativa: docentes, estudiantes y padres de familia.

El Pronied sigue trabajando con el objetivo de dar espacios educativos óptimos para el desarrollo de las clases de nuestros millones de escolares a fin de garantizar un buen aprendizaje y hacer de ellos mejores peruanos.

Simulacro