Aprueban norma técnica para mejorar condiciones de estudiantes con necesidades educativas especiales

2018-09-05T21:06:09+00:005 septiembre, 2018|

Ministerio de Educación destinará recursos a colegios para mejorar accesibilidad y dotar de materiales especiales a estudiantes con discapacidad.

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad y disponibilidad de materiales educativos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la Norma Técnica “Disposiciones para la Ejecución de Acciones de Acondicionamiento de la Infraestructura para la mejora de condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva”.

Colegios de Pronied cumplen con la norma técnica sobre accesibilidad

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 468-2018-Minedu, esta norma técnica posibilita al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a ejecutar acciones de acondicionamiento de instalaciones escolares para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, así como la compra de materiales pedagógicos y tecnológicos que permitan el correcto aprendizaje de un alumno con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En este dispositivo legal, se establecen los criterios para la asignación de recursos económicos a las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Técnico Productiva (Cetpro), que albergan a estudiantes con estas necesidades. Este año, esta norma técnica ampliará sus atenciones a los Programas de Intervención Temprana (Prite).

Con esta nueva norma técnica aprobada, el Pronied estima atender a más de 250 instituciones educativas inclusivas, con el objetivo de mejorar paulatinamente la accesibilidad y calidad de la enseñanza para los estudiantes con necesidades educativas especiales en todos los colegios del Perú.

Colegios de Pronied cumplen con la norma técnica sobre accesibilidad