El Pronied convocará proceso de adjudicación directa para iniciar la ejecución del saldo de obra de este colegio, en setiembre de este año

Para culminar con todas las metas del proyecto educativo que beneficiará a más de 350 alumnos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el nuevo expediente técnico del saldo de la IE N° 6010 Hilda B. Carrillo, ubicada en el distrito de Pucusana, por un monto superior a los tres millones de soles.

El 20 de junio de este año, Pronied informó a la comunidad educativa de la IE Hilda Carrillo acerca del nuevo expediente técnico del saldo de obra.

Mediante la Resolución Jefatural N° 139-2019, el Pronied aprobó los estudios realizados para este nuevo expediente técnico del saldo de obra por un monto de S/ 3 022,984.33. Para acelerar la culminación de las obras en este colegio, nuestra entidad convocará a un proceso de contratación directa para elegir a la nueva empresa contratista que retomará la construcción del colegio, teniendo como plazo máximo setiembre del 2019.

El pasado 21 de junio del 2018, el Pronied resolvió el contrato con el Consorcio KILLASISA – Corporación MASA, que ejecutaba la obra en la IE N° 6010 Hilda B. Carrillo, debido a sus constantes retrasos y al incumplimiento de sus compromisos con el Ministerio de Educación y la comunidad educativa. Cabe señalar, que las trabajos fueron paralizados al 59.39 % del avance de la obra.

Como medida de contingencia, los alumnos se encuentran reubicados en 12 módulos educativos instalados por el Pronied en el colegio Manuel Calvo, donde también se han instalado seis (06) baños portátiles, mientras se culmina el acondicionamiento de los baños permanentes para la comodidad de los escolares y del personal docente.

Es de destacar que desde el año pasado, el Pronied ha venido sosteniendo diversas reuniones informativas con los padres de familia de este colegio, tanto en Pucusana como en la sede del Pronied, donde se detalló el proceso para el reinicio de las obras. La última reunión se realizó el 20 de junio pasado, donde se les presentó el nuevo expediente técnico que contó con su conocimiento y aprobación.