Minedu y Municipalidad Provincial invertirán más de un millón 200 mil soles en favor de más de 70 niños del caserío San Luis

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Utcubamba, 72 niños del caserío de San Luis, ubicado en el distrito de Bagua Grande, en la región Amazonas, contarán con una remodelada infraestructura al iniciarse las obras de construcción de la institución educativa inicial Nº 327, que demandará un inversión de S/ 1 254,817.59.

Esto fue anunciado por el Ing. Cristóbal Vásquez Ramírez, Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, quien informó que el Estado ya hizo la transferencia debida para la ejecución de esta obra que beneficiará a la niñez de Bagua Grande.

Los principales beneficiarios de este proyecto educativo son los alumnos de la I.E.I. Nº 327, de edades entre 3 y 5 años, que provienen de familias de diferentes estratos sociales del distrito del caserío San Luis, que ahora accederán a un servicio educativo de calidad.

Así mismo, la autoridad utcubambina explicó que se ha hecho la transferencia de la primera parte del presupuesto del proyecto para esta construcción y la segunda parte se hará de acuerdo al avance que se presente con las obras, en la cuales se dotará a este colegio de aulas, ambientes administrativos, losa deportiva, área de juegos infantiles, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes.

Uno de los objetivos principales de este proyecto educativo es disminuir en un cinco por ciento la tasa de analfabetismo en los próximos dos años; 10% a los cuatro años de ejecutado el proyecto; 15% a los 6 años y 20% a los 10 años de inaugurada la nueva infraestructura educativa.