Lambayeque: Año escolar 2017 iniciará con nuevo mobiliario valorizado en S/ 10.8 millones

2017-01-24T17:20:14+00:0019 enero, 2017|

Presidente de la República en mejoras del IE 80091

  • Las sillas, mesas y demás bienes beneficiarán a más de 189 mil escolares de 159 colegios estatales de Lambayeque. 

Lambayeque, 19 de enero de 2017.- Las alumnas y alumnos de colegios estatales de Lambayeque empezarán el año escolar 2017 con nuevos bienes de mobiliario y equipamiento valorizados en S/ 10 millones 891 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

Las sillas, mesas y demás bienes fueron entregados a 159 colegios estatales de Lambayeque durante el año 2016, y se encuentran en óptimas condiciones para seguir siendo usadas desde el próximo 13 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2017.

En total se distribuyeron 27 mil 705 bienes de mobiliario y equipamiento escolar, en beneficio de más de 189 mil alumnas y alumnos del nivel de educación inicial, primaria y secundaria.

El nuevo mobiliario consta de mesas, sillas, pizarras, estantes, escritorios, armarios, entre otros; mientras que el equipamiento está conformado por talleres de producción, talleres interactivos, computadoras, laptops, impresoras, televisores, proyectores multimedia, monitores y demás bienes.

El PRONIED pide a los escolares que desde el inicio del año escolar 2017 cuiden los bienes, evitando rayarlos, arrastrarlos o pararse sobre ellos ni ensuciarlos. El objetivo es mantenerlos en buen estado y puedan seguir siendo utilizados en los siguientes años escolares.

Los escolares pueden visitar la página web https://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer sobre los tips y recomendaciones para el cuidado del mobiliario, equipamiento y la infraestructura educativa.

El PRONIED indica que la compra de estos bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.