• El Ministerio de Educación transfirió recursos al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Áncash para financiar la ejecución de obras en 13 colegios.
  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) invierte en el mantenimiento de escuelas, distribución del mobiliario y aulas prefabricadas para beneficio de la población estudiantil ancashina.

Obreros

 

Lima, 3 de agosto de 2015.- La región Áncash viene recibiendo en lo que va del año S/. 90 millones 21 mil 459 del Ministerio de Educación para la ejecución de inversiones en obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entidad perteneciente a dicho ministerio.

El monto de inversión comprende la transferencia de S/. 9 millones 263 mil 658 del Ministerio de Educación al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Áncash, a fin de que las autoridades de la región tengan el financiamiento para ejecutar 10 proyectos de infraestructura en 13 instituciones educativas que albergan a 702  estudiantes ancashinos.

Asimismo, el PRONIED está ejecutando obras en dos colegios emblemáticos por un monto contractual de S/. 42 millones 673 mil 335. Se trata de la institución educativa (I.E.) Nº 86019 La Libertad, situada en el distrito y provincia de Huaraz, donde se construyen obras con un monto contractual de S/. 29 millones 796 mil 899; mientras que la construcción en la I.E. Nº 86269 María Auxiliadora, ubicada en el distrito y provincia de Carhuaz, se destina un monto contractual de S/. 12 millones 876 mil 435.

Además, Áncash recibe este año un presupuesto de S/. 17 millones 905 mil 982 para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 2,755 locales escolares en esta región andina.

El total de 2,755 locales escolares de Áncash será atendido con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel.

En relación a la distribución de mobiliario escolar, para este año se ha programado atender a 379 colegios con 71,752 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 16 millones 585 mil 284.

A ello se suma otra inversión de S/. 3 millones 593 mil 200 en la compra y distribución de 40 aulas prefabricadas acondicionadas para afrontar las bajas temperaturas y 12 kits de pararrayos destinadas a los colegios de Áncash con infraestructura en riesgo y que por ello requieren de una urgente atención.

El PRONIED reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa en las zonas rurales mediante la inversión en la construcción y mantenimiento de colegios, la distribución de mobiliario y mantenimiento de locales escolares, así como la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y locales para que las autoridades subnacionales ejecuten las obras educativas.