Amplitud de aulas prefabricadas facilitan los ejercicios psicomotrices de los alumnos del colegio especial Santa Lucía

2016-01-11T17:46:53+00:0013 abril, 2015|

SantaLucía

  • La directora de la Institución Educativa Especial Santa Lucía, Isabel Delgado, mostró su satisfacción al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación por la adecuada instalación de seis aulas prefabricadas que benefician a 71 alumnos especiales.

 

Lima, 13 de abril de 2015.- La amplitud de las seis aulas prefabricadas ha beneficiado la realización de ejercicios psicomotrices de las 71 alumnas y alumnos de la Institución Educativa Especial 09 Santa Lucía de Lima Cercado, manifestó su directora Isabel Delgado tras recibir la información del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación sobre la atención de los módulos.

“Las seis aulas prefabricadas son amplias por lo que facilitan la ejecución de actividades de terapia física, estimulación, ejercicios psicomotrices, trotar, vencer obstáculos, entre otras acciones”, dijo la directora Isabel Delgado.

Un aula prefabricada mide aproximadamente 50 metros cuadrados, y su estructura posee una función aislante y térmica, reduciendo así el ingreso de ruido externo y brindando un ambiente fresco para los estudiantes.

Además, estas aulas que albergan a un grupo de ocho a diez escolares con habilidades especiales cuentan con sus respectivas instalaciones eléctricas y una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.

Anteriormente esta institución educativa especial, ubicada en la Unidad Vecinal N° 3; block 46, Lima Cercado, contaba solo con cuatro aulas fijas que en algunos casos habían sido divididas para habilitar espacios para generar salones adicionales.

“Con las seis aulas prefabricadas toda la institución se ha beneficiado, pues las cuatro aulas fijas debían ser compartidas por los alumnos, pero ahora cada grupo de estudiantes tiene su propia aula”, destacó la autoridad educativa.

Delgado resaltó la presencia del personal de PRONIED que visitó la institución educativa para el seguimiento de la instalación y el uso de los módulos prefabricados.

En tanto, PRONIED y la directora están realizando las coordinaciones para lograr el adecuado mantenimiento de los módulos prefabricados y las aulas fijas, a fin de seguir asegurando los servicios educativos para la población de 71 alumnos especiales.

Rebote en Medios

Página web de UGEL 3 – MINEDU