Alumnos de zona rural de La Libertad se benefician con mejoramiento de servicios educativos

2017-10-10T09:38:32+00:0020 septiembre, 2017|

Obra ejecutada en la IE N° 81673 de la comunidad de Succhapampa demandó una inversión de S/ 4 423,879.00.

A siete horas de la ciudad de Trujillo se encuentra el distrito de Chugay, que pertenece a la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, cuyos habitantes hoy celebran el mejoramiento de los servicios de educación primaria de la institución educativa N° 81673 de la comunidad de Succhapampa, que demandó una inversión de S/ 4 423,879.00 y beneficiará a 141 estudiantes.

Alumnos de zona rural de La Libertad se benefician con mejoramiento de servicios educativos

La esperada obra se hizo posible por medio de la transferencia de recursos que efectuó el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la municipalidad distrital, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura, mobiliario y equipamiento del referido centro educativo de esta zona alejada de nuestro país.

La inauguración de la obra contó con la participación del director del colegio, Wilson Paredes Domínguez; el alcalde de Chugay, Richard Nontol Rubio; docentes, padres de familia y alumnos, quienes se mostraron entusiasmados por usar estas nuevas instalaciones.

Alumnos de zona rural de La Libertad se benefician con mejoramiento de servicios educativos

El director sostuvo que la comunidad educativa en su conjunto se encuentra satisfecha con la ejecución de la obra, que incluye la construcción de aulas de enseñanza, sala de cómputo, biblioteca, sala de uso múltiple, así como un auditorio, cocina, comedor y depósito de alimentos.

Asimismo resaltó la construcción del auditorio, donde podrán realizar actividades académicas y culturales, así como la habilitación de 8 dormitorios para docentes, con su respectivo comedor y cocina. También mencionó el nuevo ambiente administrativo que incluye la dirección, sala de profesores, secretaría y archivo.