Alumnos del distrito de Ayna en Ayacucho cuentan con nuevos servicios educativos totalmente equipados

2017-12-14T22:06:48+00:0014 diciembre, 2017|

Obras ejecutada en la provincia ayacuchana de La Mar demandaron una inversión de S/ 7 481,644.00.

Con una inversión de más de 7 millones de soles, más de 300 alumnos del distrito de Ayna, en la provincia de La Mar, en Ayacucho, celebran desde hoy el mejoramiento de los servicios de educación primaria polidocente completo en las instituciones educativas Nº 38388/MX-P del poblado de Rosario y la Nº 38389/MX-P de la comunidad de Machente.

Alumnos del distrito de Ayna en Ayacucho cuentan con nuevos servicios educativos totalmente equipados

La ejecución de ambos colegios fue posible a la transferencia de recursos que efectuó el Ministerio de Educación (Minedu), a través de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la Municipalidad distrital de Ayna, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de ambos planteles, a los cuales además se atendió con un completo mobiliario y equipamiento. Cabe indicar que sobre el buen uso de las instalaciones y de los nuevos bienes, se brindaron diversos cursos de capacitación a docentes así como talleres a los padres de familia.

En cuanto a la institución educativa N° 38388-MX-P, ubicada en la comunidad de Rosario y que tiene 180 alumnos además de 12 docentes, el monto de obra fue de S/ 4 549,287.88. Se construyeron tres módulos educativos, con un total de 12 aulas, un aula de innovación pedagógica, un centro de recursos educativos, sala de usos múltiples, sala de profesiones, tópico y ambiente de psicología, cocina, comedor, losa deportiva, rampas de acceso y cerco perimétrico, entre otros. Además, cuenta con 4 servicios higiénicos, para alumnos y docentes.

Sobre el colegio N° 38389-MX-P de Machente, que tiene una población estudiantil de 125 alumnos y 6 docentes, la nueva infraestructura tuvo un monto de obra fue de S/ 2 566,273.25. Ahora cuenta con dos módulos educativos, con 6 aulas en total, una aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, servicios higiénicos para alumnos, almacén, además de una losa deportiva multiuso de 600 m2, tanque de agua elevado, cerco perimétrico, muro de contención, etc.

La inauguración de ambos colegios contó con la presencia del representante de PRONIED, las principales autoridades de la zona, entre ellas el alcalde de Ayna, Romel Peña Atao, además de los directores y docentes del colegio, representantes de la UGEL La Mar, técnicos de la empresa contratista, padres de familia y alumnado, quienes se mostraron entusiasmados por usar estas nuevas instalaciones.