Alumnos de Cupi en Puno se benefician con nueva infraestructura educativa

2018-05-09T15:34:09+00:0027 abril, 2018|

Este colegio que atiende a un centenar de estudiantes contará además con mobiliario y equipamiento completo.

Ubicado a tres horas de la ciudad de Puno, la institución educativa de nivel secundario Agropecuario de Cupi presenta renovados ambientes tras la inversión de S/ 1,473,494.94 soles, realizada por el Ministerio de Educación (Minedu), mediante transferencia a la Municipalidad de ese distrito puneño.

Alumnos de Cupi en Puno se benefician con nueva infraestructura educativa

El distrito de Cupi, perteneciente a la provincia de Melgar, celebró el mejoramiento de los servicios de educación de su principal institución educativa la cual cumplirá 32 años de vida institucional y que ahora cuenta con modernas aulas, laboratorios de biología, química y ciencias naturales, sala de profesores, dirección, secretaría, archivo, biblioteca, sala de cómputo, servicios higiénicos, plataforma deportiva, depósitos, entre otros.

La nueva infraestructura se realizó con la transferencia de recursos efectuados por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), al gobierno local de Cupi. Cabe destacar que además el nuevo colegio recibió el mobiliario y equipamiento respectivo para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones.

El director de la institución educativa, Máximo Zurita, mostró su agradecimiento con el gobierno nacional y local por la nueva obra que beneficiará a los niños de Cupi. “No solo tenemos una nueva y bonita infraestructura. Además nuestros niños tienen un completo mobiliario y el equipamiento necesario para las clases. Estamos muy contentos”, comentó.