Alumnos de colegio emblemático Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto disfrutarán de nuevas instalaciones en año escolar 2018

2018-03-08T09:55:10+00:0025 enero, 2018|

En la reunión se acordó que la próxima semana un equipo técnico de PRONIED irá a Tarapoto para verificar algunas observaciones que subsisten y agilizar la obra.

Tras la visita a la IE Emblemática Juan Jiménez Pimentel, ubicada en el distrito de Tarapoto, San Martín, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación adelantó que las obras en este local escolar serán entregadas oportunamente a la comunidad educativa para que los alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones en el año escolar 2018.

pronied-galeria-colegios-sanmartin-4

En la reunión con la jefa zonal del PRONIED en San Martín, Doris Aquino, también participaron los representantes de la contratista Consorcio Juan Jiménez Pimentel y la empresa supervisora; el Director Regional de Educación de San Martín; representantes de la Asociación de Padres de Familia; y el director de la institución educativa, Javier Del Águila.

Durante la cita se acordó que la próxima semana llegará a Tarapoto un equipo técnico de este programa del Minedu que verificará las observaciones que subsisten en la obra y agilizará su levantamiento, a fin de acortar los plazos de recepción de la construcción. Además, se analizó la ejecución de las obras en este colegio de la región San Martín, que tienen un avance del 98.58% y cuya inversión fue de más de 25 millones de soles.

Tras manifestar que ya habían recibido el mobiliario escolar durante el 2017, el director del colegio emblemático Juan Jiménez Pimentel detalló que entre las observaciones a levantar están la instalación de puertas y vidrios, las instalaciones sanitarias, entre otras; y dijo esperar que la contratista cumpla con el plazo establecido.

Los representantes del PRONIED adelantaron que la implementación de los laboratorios de física, química y biología se realizará en abril próximo, de acuerdo al cronograma establecido. También precisaron que se están haciendo las coordinaciones necesarias para la desinstalación e instalación de las aulas prefabricadas ubicadas en la IE Juan Jiménez Pimentel, de acuerdo la necesidad requerida para otros colegios de la región.