Alumnas del distrito de Jesús en Cajamarca estudian en nuevo servicio educativo totalmente equipado

2018-04-12T16:21:48+00:0011 abril, 2018|

Nueva institución educativa beneficia a más de trescientas niñas del nivel primario.

La Región Cajamarca cuenta con una nueva infraestructura gracias a la transferencia de recursos que efectuó el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a la Municipalidad distrital de Jesús, en la provincia de Cajamarca de la región del mismo nombre.

Alumnas del distrito de Jesús en Cajamarca cuentan con nuevo servicio educativo totalmente equipado

El Ministerio de Educación transfirió más de un millón de soles al gobierno local con la finalidad de ampliar y mejorar las condiciones de la institución educativa Nº 82064, obras que ya vienen siendo utilizadas por más de 300 alumnas.

Este colegio tiene nuevas aulas de innovación pedagógica, aula de innovación, centro de recursos educativos, ambiente para tópico y psicología, servicios higiénicos para discapacitados, además de un muro de contención y un cerco perimétrico, además de haber recibido el mobiliario y equipamiento respectivo.

La directora de la institución Norma Battifora de Díaz destacó la seguridad esta nueva obra brinda. “Nuestro nuevo colegio tiene un gran cerco perimétrico lo que nos brinda la seguridad que necesitamos para nuestras alumnas. En estos tiempos en que las niñas son tan vulnerables al peligro, sabemos que  estamos en un lugar seguro”, expresó la autoridad.

Como parte de la comunidad educativa, conversamos con el señor William Vargas representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), quien destacó la satisfacción de los padres de familia  por la construcción de los nuevos ambientes. “Los padres de familia nos encontramos contentos. Sabemos que toda mejora en nuestra institución crea un mejor ambiente para fortalecer los aprendizajes de las niñas de la comunidad”, manifestó el representante de la comunidad.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevos colegios en todo el Perú, en favor de las diferentes comunidades educativas.