Tras reunión con autoridades políticas y educativas huancavelicanas, Pronied entregará en abril las áreas pedagógicas de este centro educativo.  

Tras llegar a acuerdos positivos para el año escolar de centenares de alumnos huancavelicanos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que a partir del 20 de abril se podrá hacer uso parcial de las nuevas instalaciones de la I.E. Emblemática José María Arguedas, ubicada en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica.

Esta reunión estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de Pronied, Ing. Juan Tarazona Minaya y el alcalde provincial de Angaraes, Jaime Dávila Munarriz, quienes estuvieron acompañados por diversas autoridades políticas y educativas de la región, así como docentes y representantes de padres de familia del mencionado centro educativo.

El Ing. Tarazona manifestó que el Pronied se comprometió a realizar la entrega parcial del área pedagógica para el próximo 20 de abril y así brindar las condiciones adecuadas por el mejor aprendizaje de los jóvenes huancavelicanos.

“Queremos alumnos estén los más pronto posible en sus aulas. Por ello venimos acortando los plazos administrativos a fin de atenderlos y entregar las aulas en esta primera etapa”, indicó Tarazona, quien agregó que las obras faltantes continuarán ejecutándose hasta terminar el proyecto.

La máxima autoridad del Pronied aseveró que así como la IE José María Arguedas de Lircay, hay varios proyectos de infraestructura educativa que están siendo destrabados en todo el país por un valor de 759 millones de soles.

Culminada la reunión los representantes del Pronied y las autoridades presentes visitaron las obras de la IE José María Arguedas para supervisar el avance de las obras. Luego se dirigieron a la IE Albert Einstein, lugar donde están reubicados los estudiantes del Arguedas utilizando los módulos educativos.

La institución educativa José María Arguedas es un proyecto ejecutado directamente por Pronied, que será concluido mediante un saldo de obra que demanda una inversión superior a los 5 millones de soles, para el beneficio de casi 800 estudiantes huancavelicanos.