Nueva Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, recibió bienvenida por parte de todos los trabajadores de los diversos organismos del Minedu.

Con una ceremonia cultural en la cual se hizo una ofrenda a la tierra, los trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) dieron la bienvenida a su nueva ministra, Flor Aidee Pablo Medina, en un acto desarrollado en la explanada principal de su sede institucional y que contó con la asistencia de representantes de todo los sectores del Minedu.

La nueva ministra de Educación aseguró que en su gestión trabajará codo a codo con los maestros

Acompañada por el saliente ministro Daniel Alfaro Paredes, Pablo Medina aseguró que se continuará con todo aquello que deba permanecer de la gestión de su antecesor y que no puede haber políticas educativas de espaldas a los maestros.

“En educación, lo peor que podemos hacer es borrón y cuenta nueva. Donde las cosas estén funcionando bien, vamos para adelante. Donde haya que mejorar, se mejorará. Y donde haya que cambiar, se cambiará”, anotó la flamante ministra.

La titular del Minedu destacó el rol de los maestros y remarcó que “no hay cambio educativo ni transformación sin los maestros, y si la meta es desarrollar el máximo de nuestro potencial, tenemos que trabajar con ellos”.

El pago a la tierra hizo recordar a la nueva ministra su niñez en Ancash, quien saludo y agradeció en Quechua.

Por su parte, el ministro saliente Daniel Alfaro Paredes, recordó que la nueva ministra ha sido Directora Nacional de Educación Primaria del Minedu y Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, por lo que consideró que su permanente vinculación con el sector, garantiza el éxito de su gestión.

La nueva ministra Flor Pablo Medina tiene más de 20 años de experiencia en puestos de dirección y gestión pública. Es licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de Lenguaje y Literatura.

Pablo también ha sido funcionaria en el Ministerio de Economía y en la Oficina Nacional de Procesos Electorales, así como en la cooperación internacional vinculada con proyectos de educación. También ha desarrollado estudios de posgrado en gestión y programas públicos.