Infografía mobiliario colegios de inicial

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, prioriza la atención de mobiliario para las instituciones educativas públicas de nivel inicial situadas en las áreas rurales de las regiones y las zonas urbano marginales de Lima.

Lima, 1 de diciembre de 2015.- Un grupo de 2321 instituciones educativas de nivel inicial del país recibirán hasta julio de 2016 un paquete de 71 mil sillas y mesas por un valor de S/. 17 millones, para atenderlos bajo el Programa Educativo Acceso.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entidad que distribuirá el mobiliario a nivel nacional desde marzo de 2015.

Cabe anotar que el Programa Educativo Acceso desarrolla productos y actividades para ampliar el acceso, la permanencia y la culminación oportuna de los estudiantes del nivel inicial.

Para el logro de dichos objetivos, el PRONIED ha programado esta inversión, priorizando la entrega en aquellos locales ubicados en áreas rurales de las regiones y en las zonas urbano-marginales de Lima.

Desde marzo a noviembre de 2015 el PRONIED ha atendido a los locales escolares de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima, Lima provincias, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali.

Entre diciembre y hasta julio de 2016 se entregará el mobiliario a otros locales escolares de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En el caso de Lima, parte del mobiliario será destinado para locales escolares que tienen aulas prefabricadas especiales con módulos de cocinas y servicios higiénicos.

El PRONIED reafirma su compromiso de brindar infraestructura de calidad para asegurar los servicios educativos de la población altamente vulnerable, como son los niños que habitan en zonas con mayores necesidades de servicios básicos.