Módulo de mesa y silla

  • El paquete de sillas, mesas, pizarras y estantes beneficiarán a cerca de 17 mil escolares de inicial, primaria y secundaria de San Martín. 
  • PRONIED recuerda a la comunidad educativa sobre la iniciativa “Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” para prolongar la vida útil del mobiliario nuevo. 

San Martín, 25 de octubre de 2016.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), iniciará en este fin de mes la entrega de 31 mil 337 bienes de mobiliario escolar para 193 instituciones educativas públicas de la región San Martín.

 

El PRONIED ha invertido S/ 4 millones 714 mil 153 en la fabricación y transporte de los bienes que se estarán entregando entre este fin de mes y noviembre.

 

Con este mobiliario serán beneficiados cerca de 17 mil escolares de inicial, primaria y secundaria de 193 colegios de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

 

En la distribución: Son 599 estantes, 433 mesas para niños de 3 a 5 años, 6256 mesas para escolares de primaria, 874 mesas para profesores de inicial y primaria, 4569 mesas para escolares de secundaria, 799 pizarras, 875 sillas de madera para profesores de primaria, 1871 sillas para inicial de 3 a 5 años, 8927 sillas para escolares de primaria y 6134 sillas para escolares de secundaria.

 

Iniciativa

 

El PRONIED invoca a las alumnas y alumnos a cuidar el mobiliario nuevo para prolongar su vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones en lo que resta del año y los siguientes años escolares.

 

Al respecto, el PRONIED recuerda a la comunidad estudiantil visita la página web https://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer acerca de la iniciativa “Cuido mi colegio y aprendo feliz”.

 

A través de esta iniciativa se le brinda seis consejos a los escolares: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

 

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.