1400 alumnos beneficiados con renovada institución educativa en provincia de Espinar en Cusco

2018-04-27T11:48:01+00:0024 abril, 2018|

Autoridades locales, docentes y alumnos participaron en la inauguración de este servicio educativo ubicado a cinco horas de la capital cusqueña.

Cerca de cumplir 120 años de fundación, la IE N° 56175 Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la provincia de Espinar, en la Región Cusco, presenta ahora una nueva y renovada infraestructura educativa gracias al trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con los diversos gobiernos locales de la región.

1400 alumnos beneficiados con renovada institución educativa en provincia de Espinar en Cusco

En días pasados, se realizó la inauguración oficial de los nuevos ambientes de este colegio siendo una fiesta para la comunidad educativa, donde los alumnos presentaron danzas folclóricas. En el evento estuvieron presentes el alcalde provincial, Manuel Salinas; un equipo especializado de la Unidad Zonal de Pronied en Cusco, además de autoridades educativas y civiles cusqueñas.

Durante la ceremonia, la directora de la institución educativa, Elizabeth Coronado, se mostró contenta con esta nueva obra que permite que los alumnos estudien en ambientes adecuados. “Agradezco todo el trabajo en nuestra institución, los alumnos podrán disfrutar de un colegio moderno, podrán hacer deporte en ambientes cómodos y seguros. Agradecemos al PRONIED y al Minedu”, enfatizó.

1400 alumnos beneficiados con renovada institución educativa en provincia de Espinar en Cusco

Ubicado a cinco horas del Cusco, el centro educativo recibió una inversión de S/ 23,940,202.44 soles. Cuenta ahora con pabellones de primaria y secundaria, servicios higiénicos, ambientes administrativos, salas de lectura, laboratorios de cómputo, física, química, biología y ciencias naturales, comedor, losas deportivas, tribunas, polideportivo, mobiliario y equipamiento.

Con ello Pronied continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales para mejorar la calidad en infraestructura educativa de los colegios del Perú.