Imagen de cabecera de Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres

Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres

La Unidad Gerencia de Reconstrucción frente a Desastres es responsable de la ejecución de proyectos de inversión y de intervenciones que no constituyan proyectos de inversión (intervenciones mediante inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) incluidos en el respectivo Plan de Reconstrucción aprobado, conforme a la norma de la materia, para atender la reconstrucción de la infraestructura educativa afectada por desastres, previa suscripción de convenios de encargo de gestión con los gobiernos regionales y/o locales, de ser el caso.

Funciones de la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres

La Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres tiene las siguientes funciones:

a) Elaborar los expedientes técnicos o documentos equivalentes de las intervenciones (proyectos de inversión y no proyectos) incluidas en el respectivo Plan de Reconstrucción aprobado.

b) Gestionar la autorización para la ejecución de los expedientes técnicos o documentos equivalentes desarrollados para la reconstrucción frente a desastres.

c) Gestionar las licencias necesarias para construcción y funcionamiento de los proyectos de inversión de infraestructura educativa y de las intevenciones que no constituyan proyectos de inversión para la reconstrucción frente a desastres.

d) Programas el desarrollo de las contrataciones necesarias para la ejecución de los proyectos de inversión y de las intervenciones que no constituyan proyecto de inversión de infraestructura educativa, incluidos en un Plan de Reconstrucción frente a desastres.

e) Ejecutar las acciones que aseguren las condiciones necesarias para la operación y el cumplimiento de los estándares, parámetros y plazos sobre los cuales se aprobaron los proyectos de inversión o las intervenciones que no constituyan proyecto de inversión para la reconstrucción frente a desastres.

f) Elaborar la información para los registros correspondientes durante la etapa de ejecución de las intervenciones de reconstrucción (desarrollo del expediente técnico y ejecución de las intervenciones), así como para el cierre de los mismos en el Banco de Inversiones. Los registros los realiza la Unidad Formuladora del PRONIED.

g) Elaborar el informe de cierre, liquidación física y financiera y el acta de transferencia los proyectos de inversión.

h) Coordinar con las Unidades Zonales las acciones necesarias para el correcto control y seguimiento durante la ejecución de las obras de reconstrucción frente a desastres.

i) Otras que en el marco de sus competencias, le asigne la Dirección Ejecutiva.