Mobiliario, Equipamiento y Prefabricados – PRONIED
Mobiliario, Equipamiento y Prefabricados2018-07-09T12:59:09+00:00

Estudios y
Obras

Mantenimiento

Mobiliario y
Equipamiento

Supervisión de Convenios

Reconstrucción Frente
a Desastres

La Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento es la responsable de atender los requerimientos de las instituciones educativas públicas en materia de equipamiento y mobiliario. Asimismo es responsable de dotar de módulos prefabricados (instalaciones provisionales) en los casos que se requiera.

Pronied - Mobiliario y Equipamiento

Funciones

Identificar las necesidades de dotación de mobiliario, equipamiento e instalaciones provisionales para los proyectos de inversión pública de infraestructura educativa a cargo del PRONIED.

Programar y monitorear el desarrollo de las contrataciones y adquisiciones necesarias para la dotación de mobiliario, equipamiento e instalaciones provisionales para las instituciones educativas públicas, de acuerdo a las necesidades identificadas.

Ejecutar acciones que aseguren la dotación de mobiliario, equipamiento e instalaciones provisionales necesarias para el funcionamiento de las instituciones educativas públicas.

Supervisar y monitorear la dotación del mobiliario, equipamiento e instalaciones provisionales en las instituciones educativas públicas con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las metas a cargo del PRONIED y el impacto en el cierre de brechas de infraestructura educativa.

Atender las acciones, intervenciones o proyectos del MINEDU que impliquen demandas de equipamiento y mobiliario.

Proyectos de Fichas de Homologación

Estos archivos estarán pre-publicados por un plazo de veinte (20) días hábiles, en la que todo interesado podrá realizar comentarios, recomendaciones y sugerencias hasta el 10 de mayo de 2018, al correo lotero@minedu.gob.pe 

Conoce más detalles de los Proyectos de Fichas de Homologación:

  • Módulo Prefabricado Aula Tipo Sierra con Rampa.
    Puedes descargar el PDF aquí.
  • Módulo Prefabricado Aula Tipo Selva 0.50 m.
    Puedes descargar el PDF aquí.
  • Módulo Prefabricado Aula Tipo Selva 1.20 m.
    Puedes descargar el PDF aquí.
  • Módulo Prefabricado Aula Tipo Heladas.
    Puedes descargar el PDF aquí.

Descarga aquí el formato para hacernos llegar tus comentarios.

Formato de Solicitud
de Mobiliario

Manual para el uso de kits de
infraestructura

Ver aquí
Ver aquí

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Relacionadas a la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento

  1. En la actualidad, ¿Existe alguna norma que establece el tipo de mobiliario escolar a utilizar en el aula?

Actualmente se encuentra en proceso de aprobación, la norma que asegurará los estándares mínimos de calidad del mobiliario a emplearse en el aula de acuerdo al nivel educativo y a la región del país a la que pertenece las Institución Educativa.

  1. ¿Cuál es el trámite a seguir para solicitar la dotación de mobiliario escolar?

Presentar una solicitud al PRONIED que sustente la necesidad de reposición de mobiliario escolar que se encuentre en mal estado.

  1. ¿Cuál es el trámite a seguir para solicitar la dotación de mobiliario especial y /o equipamiento en laboratorios y talleres de una Institución Pública Educativa?

Presentar una solicitud al PRONIED que sustente la necesidad de mobiliario especial y / o equipamiento en laboratorios y talleres.

Solicitud de Mobiliario

Instructivo para el llenado de la solicitud de mobiliario

  1. ¿Cuál es el trámite a seguir para solicitar la dotación de aulas prefabricadas?

Presentar una solicitud al PRONIED que sustente la necesidad de aulas prefabricadas para la continuidad de las labores educativas salvaguardando las condiciones de seguridad, confort ambiental de la comunidad educativa en pleno, brindando una educación de calidad en ambientes seguros y adecuados para la enseñanza.

Solicitud de Aulas Prefabricadas

  1. Acerca de las solicitudes de Mobiliario, equipamiento y aulas prefabricadas, ¿pueden pre ingresarse los formatos de sustento de necesidad a través de la web de PRONIED?

, las solicitudes se pueden pre ingresar de manera digital a través del envío de los formatos de sustento de necesidad para una evaluación preliminar y actualización de la demanda. Sin embargo, para la atención se contabilizará desde la presentación de la documentación solicitada vía mesa de partes PRONIED.