Dirección Ejecutiva

Mario Gilberto Ríos Espinoza

Director Ejecutivo del PRONIED

Mario Gilberto Ríos Espinoza - Director de PRONIED

Mario Gilberto Ríos Espinoza es el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Estudió Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y logró su Título Profesional en 1996. Cuenta con una Maestría en Administración Estratégica de Empresas de Centrum Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). También ha desarrollado estudios de especialización en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), The Wharton School de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) y en la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN).

Cuenta con más de 10 años en el sector público y ha ocupado importantes cargos como viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Fue jefe del gabinete de asesores tanto del Ministerio de Energía y Minas como del MIMP; ocupó el cargo de director de Promoción y Monitoreo en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y fue viceministro de Desarrollo Social del Mimdes. También fue secretario de gestión pública en la Presidencia del Consejo de Ministros entre los años 2002 y 2004.

En el sector social, tiene más de 17 años de experiencia en cargos de alcance internacional como Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, entre 2009 y 2011. Además, ejerció como Secretario General de Cáritas del Perú y miembro de Cáritas Internationalis – El Vaticano, Roma.

Con más de 16 años de experiencia en el sector empresarial, ha asumido importantes responsabilidades directivas, conduciendo y gerenciando empresas privadas vinculadas a la agroindustria, industria y servicios, comercio exterior, finanzas, ventas, entre otras. Fue miembro del directorio en Electro Sur Este S.A.A., ejerció como asesor del Presidente Ejecutivo de la empresa D&C Group y asesor financiero del Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Céspedes. Ha sido Gerente Comercial y Sub Gerente de Ventas en la Empresa Agroindustrial de Palma Aceitera – EMDEPALMA por más de 10 años. Asimismo, se desempeñó como adjunto de Gerencia General/Contralor de Costos en las empresas Negociación Avícola “El Cencerro” y Complejo Pecuario Costa Sur, y Asistente Económico, Financiero y Auditoría en la firma consultora Arbiet Studium S.A.