DIRECCIÓN EJECUTIVA

Dirección Ejecutiva2018-06-27T11:49:16+00:00

Elizabeth Añaños Vega

Directora Ejecutiva del PRONIED

Directora Ejecutiva de PRONIED, Elizabeth Añaños Vega

La arquitecta Elizabeth Milagros Añaños Vega es la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). Estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y logró el título profesional de Arquitecta con Mención Sobresaliente en 2008.

Cuenta con más de 14 años de experiencia profesional, habiendo ocupado entre el 2017 y febrero del 2018, la Jefatura de la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento del PRONIED, donde dirigió e implementó el desarrollo de soluciones a la brecha de infraestructura en el país, a través de sistemas prefabricados y dotación de mobiliario, a nivel nacional. Desde el 2015 al 2017, lideró el componente de Infraestructura del Plan Selva del Ministerio de Educación.

En sus primeros años de ejercicio profesional formó parte del equipo de diseño de Daniel Bonilla Arquitectos (Bogotá, 2009-2010). Entre 2013 y 2014 fue parte del PLAM 2035, Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano Lima – Callao al 2035, en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en calidad de Coordinadora de Planeamiento Territorial. También ha laborado en el Servicio de Parques y Jardines de Lima (SERPAR) de la Municipalidad de Lima, en la ONG Architecture for Humanity con sede en San Francisco (EE.UU.).

Ha participado en diferentes concursos públicos, a nivel nacional e internacional, en los que ha obtenido importantes reconocimientos, como el Hexágono de oro en la XVII Bienal de Arquitectura, Urbanismo y Artes del Perú en la categoría Arquitectura al Sistema Prefabricado Modular Plan Selva – Ministerio de Educación (2016); ganador en la categoría Hábitat Social y Desarrollo de la XX Bienal de Arquitectura de Quito. Brigadas en Frontera del Plan Selva del Ministerio de Educación; Mención especial del Jurado de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia: Reporting from the Front, al PLAN SELVA curado por los arquitectos Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay; Mención de Honor en Concurso Provincial de Ideas y Anteproyecto del Corredor Urbano y Plaza San Martín Trenque Lauquen, Buenos Aires, Argentina (2014); Segundo Puesto en el Concurso “Brazil Homeless World Cup Legacy, Río de Janeiro” (2010); Primer lugar en el Concurso Medellín Ciudad Soñada en Colombia (2010); entre otros.

Dentro de su labor académica, es actualmente docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanística de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el año 2010. Ha realizado varias publicaciones y exposiciones, y además ha participado en diferentes conferencias, talleres, workshops, a nivel nacional e internacional.