« Regresar

| 5 de junio del 2017

Se invirtió S/ 8 millones para construcción de colegio en Tabalosos

IMG-20170601-WA0010

  • Más de 300 alumnos de zonas rurales hacen uso de moderna infraestructura de nivel primaria y secundaria.

En medio de una gran expectativa y júbilo de padres de familia y de los estudiantes se inauguró la nueva Institución Educativa Nº 217 del Centro Poblado Hungurahui Pampa, distrito de Tabalosos, provincia de Lamas en la región San Martín que demandó un costo de 8 millones y medio de soles.

El trabajo articulado entre el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) que realiza con los Gobiernos Regionales a nivel nacional permitió la culminación de esta importante obra en una zona rural del distrito.

IMG-20170601-WA0006

Al lugar llegó la Viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda quien junto a las autoridades locales se encargaron de inaugurar la infraestructura que beneficiará a cerca de 300 alumnos.

El colegio cuenta con servicios básicos, ambientes para laboratorios de Física y Química, talleres de arte, sala de cómputo, biblioteca, aulas, losas de usos múltiples, patios para los niveles de primaria y secundaria. Así como ambientes para el trabajo del personal administrativo.

Seguridad

Para mantener la seguridad a favor del alumnado se construyó, muros de contención, cerco perimétrico, pasamanos, rejillas, veredas con rampas de acceso, cunetas para el drenaje pluvial.