« Regresar

, | 20 de mayo del 2015

PRONIED orientó a más de 120 padres de familia sobre la mejora de infraestructura educativa en San Juan de Lurigancho y El Agustino

IMG_9689IMG_9658

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, brindó información a los padres de familia sobre las labores de ejecución de obras y mantenimiento regular de la infraestructura educativa pública en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.
  • Las obras de infraestructura del Plan Lima del PRONIED benefician a más de 53 mil alumnos de los colegios de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

 Lima, 20 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, orientó a más de 120 padres de familia sobre las labores que realiza como la ejecución de obras educativas, mantenimiento de locales escolares, demolición de infraestructura en riesgo, entre otras actividades de mejora de las instituciones educativas públicas de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El equipo profesional de PRONIED brindó esta información durante el taller denominado “Participación de madres y padres de familia y mejora de la calidad educativa”, realizado ayer en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el evento, la coordinadora del Plan Lima, Ing. Mireya Molina, destacó el trabajo del PRONIED a través de la ejecución de dicho Plan que ha priorizado la mejora de la infraestructura educativa de 373 colegios en Lima Metropolitana, de los cuales 42 están en San Juan de Lurigancho y 11 en El Agustino, beneficiando a 53,369 alumnos de ambos distritos.

Además el Jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del PRONIED, Dennis Velasco, enfatizó las labores de mantenimiento regular de los locales escolares de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Para estas actividades de mantenimiento el PRONIED transfirió a 163 locales escolares de San Juan de Lurigancho un monto de 3 millones 712,973 soles de los 3 millones 785,817 soles presupuestados para este año.

Asimismo, el PRONIED transfirió a 63 locales escolares de El Agustino, recursos de mantenimiento por 964,273 soles de 1 millón 51,368 soles presupuestados para este año.

Los más de 120 padres de familia pertenecen a las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), representantes de la APAFA, el Consejo Educativo Institucional (CONEI) y los comités de aulas de las instituciones educativas pertenecientes a los  distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El taller -organizado por la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación- tuvo como objetivo mejorar y potenciar las capacidades de los padres de familia para cooperar de forma eficiente en la mejora y el mantenimiento de la infraestructura educativa.

UGEL 05