« Regresar

| 4 de enero del 2017

PRONIED culminó obras en 7 colegios emblemáticos de la selva por S/ 95 millones

 Infografía Obras culminadas en 7 colegios emblemáticos de la selva por 95 millones de soles

  • En el año 2016 se terminaron las obras en 7 colegios de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali. Las obras benefician a más de 11 mil escolares. 

Lima, 04 de enero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que en el año 2016 culminó las obras en siete colegios emblemáticos de la selva con una inversión de S/ 95 millones 815 mil.

Los siete colegios están ubicados en Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, albergando a más de 11 mil alumnas y alumnos.

En Amazonas se invirtieron S/ 22 millones en la construcción de la Institución Educativa (IE) Manuel Antonio Mesones Muro, ubicada en la provincia de Bagua.

Los trabajos culminados consistieron en modernos pabellones, losa deportiva, piscina y demás áreas de educación y recreación para alrededor de 2 mil escolares.

Además se invirtió S/ 315 mil en la dotación del sistema eléctrico de la IE Blas Valera, del distrito de Lamud, provincia de Luya, Amazonas.

En tanto, en Loreto el PRONIED invirtió S/ 14 millones 611 mil en acabar el saldo de obra de la IE Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas. Estos trabajos benefician a 1840 escolares.

En Loreto también se concluyeron el año pasado la obra de IE Genaro Herrera, del distrito de Contamana, provincia de Ucayali, con una inversión de S/ 18 millones 610 mil. Ahora el colegio cuenta con modernas aulas, polideportivo y demás infraestructura para 1900 escolares.

En San Martín, provincia de Mariscal Cáceres, distrito de Juanjuí, se construyó la IE 0390 La Inmaculada con un monto contractual de S/ 14 millones 432 mil. La obra contempló la construcción de aulas, juegos infantiles, losas deportivas, polideportivo, área de piscina con vestidores, duchas, servicios higiénicos, entre otros trabajos para beneficio de cerca de 1500 escolares.

A su vez, en Ucayali, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, se culminó con una inversión de S/ 25 millones 535 mil la obra nueva de la IE 64721 Hildebrando Fuentes. Las nuevas aulas, polideportivo y demás ambientes benefician a más de mil escolares.

Además, en Ucayali, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, se ejecutó el sistema eléctrico de la IE Faustino Maldonado con S/ 211 mil.

El PRONIED ejecutó las obras a través de licitaciones públicas que cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Además, la ejecución estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional del Minedu, para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

De este modo, PRONIED subraya que en este año 2017 seguirá ejecutando obras para culminarlas en los plazos contractuales y así seguir brindando una adecuada infraestructura para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje de los escolares del país.

IE 64721 Hildebrando Fuentes de Ucayali

IE 64721 Hildebrando Fuentes de Ucayali

 

IE Manuel Mesones Muro de Bagua, Amazonas

IE Manuel Mesones Muro de Bagua, Amazonas