« Regresar

| 3 de enero del 2017

PRONIED culminó obras en 27 colegios emblemáticos y regulares por S/ 226 millones

 Infografía PRONIED culminó obras en 27 colegios emblemáticos por 226 millones de soles

  • En el año 2016 se terminaron las 27 obras en colegios de 15 regiones del país. Las obras benefician a más de 40 mil escolares. 

Lima, 03 de enero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que en el año 2016 culminó las obras en 27 colegios emblemáticos y regulares con una inversión de S/ 225 millones 862 mil.

Los trabajos culminados consistieron en la construcción de obra nueva, ampliación, mejoramiento, rehabilitación de infraestructura, saldos de obra, entre otras mejoras de gran envergadura que fueron ejecutadas por el PRONIED, beneficiando a más de 40 mil alumnos y alumnas.

Los 27 colegios beneficiados están ubicados en las regiones de Apurímac (2 colegios), Amazonas (2), Áncash (2), Ayacucho (1), Cajamarca (1), Huancavelica (1), Huánuco (2), Ica (1), La Libertad (2), Lambayeque (1), Lima (5), Loreto (2), Puno (2), San Martín (1) y Ucayali (2).

La inversión comprende el monto contractual, presupuestos adicionales, deductivos y supervisión de obra.

El PRONIED ejecutó las obras a través de licitaciones públicas que cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Además, la ejecución estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional del Minedu, para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

De este modo, PRONIED subraya que en este año 2017 seguirá ejecutando obras para culminarlas en los plazos contractuales y así seguir brindando una adecuada infraestructura para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje de los escolares del país.