« Regresar

| 5 de enero del 2017

PRONIED culminó obras en 11 colegios emblemáticos y regulares altoandinos por S/ 111 millones

 Infografía Obras culminadas de colegios en zonas altoandinas

  • En el año 2016 se terminaron las obras en 11 colegios de Apurímac, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco y Puno. Las obras benefician a más de 17 mil escolares. 

Lima, 05 de enero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que en el año 2016 culminó las obras en 11 colegios emblemáticos y regulares de las zonas altoandinas de siete regiones con una inversión de S/ 111 millones 596 mil.

Los 11 colegios beneficiados están ubicados en las regiones de Apurímac, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco y Puno, albergando a más de 17 mil escolares.

En Cajamarca se hizo la construcción de la Institución Educativa (IE) Toribio Casanova, en el distrito y provincia de Cutervo, con una inversión de S/ 21 millones 495 mil (incluyendo adicionales, deductivos y supervisión de obra).

En Áncash se destinaron S/ 13 millones 798 mil en la obra de la IE 86269 María Auxiliadora, en el distrito y provincia de Carhuaz, y S/ 54 mil en la construcción del muro de contención de la IE 86019 La Libertad, el distrito y provincia de Huaraz.

En Ayacucho se ejecutó la segunda etapa y la pista atlética sintética de la IE González Vigil, en el distrito y provincia de Huanta, por un monto de S/ 1 millón 175 mil.

En Apurímac, distrito y provincia de Abancay, se hicieron trabajos de provisión del sistema eléctrico en la Institución Educativa (IE) 54006 Sagrado Corazón de Jesús con un valor de S/ 213 mil y en la IE 54004 Fray Armando Bonifaz con S/ 227 mil.

A su vez, en la región Huancavelica se implementó el sistema eléctrico de la IE Daniel Hernández, en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, con un monto contractual de S/ 245 mil.

En el departamento de Huánuco el PRONIED destinó S/ 3 millones 720 mil para acabar el saldo de obra de la IE Aurelio Cárdenas Pachas, ubicado en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.

Asimismo, el PRONIED invirtió S/ 31 millones 942 mil para la construcción y culminación de la obra nueva de la IE Gómez Arias Dávila, situada en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

Al sur, en la región Puno la IE María Auxiliadora, distrito y provincia de Puno, fue reconstruida con un monto de S/ 38 millones 83 mil, beneficiando a 2200 alumnas y alumnos.

La IE Nuestra Señora del Carmen, del distrito de Ilave, provincia de El Collao, Puno, recibió la implementación del sistema eléctrico por S/ 640 mil.

Control

El PRONIED ejecutó las obras a través de licitaciones públicas que cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Además, la ejecución estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional del Minedu, para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

De este modo, PRONIED subraya que en este año 2017 seguirá ejecutando obras para culminarlas en los plazos contractuales y así seguir brindando una adecuada infraestructura para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje de los escolares del país.