« Regresar

| 29 de noviembre del 2017

Niños de Región San Martín cuentan con cuatro nuevos colegios de nivel inicial

Instituciones educativas también recibieron mobiliario, equipamiento y materiales educativos, como parte del convenio entre PRONIED y Gobierno Regional de San Martín.

Comprometidos con mejorar el aprendizaje de los escolares de todo el país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) participó en la inauguración de cuatro nuevas instituciones educativas en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota, en San Martín, que demandaron una inversión de más de 6 millones de soles.

Niños de Región San Martín cuentan con cuatro nuevos colegios de nivel inicial

Los nuevos colegios son la IEI N° 424 en la localidad de Alto Jorge Chávez, la IEI N° 262 en el centro poblado Simón Bolívar, la IEI N° 437 en la zona de Alto Ponaza y la IEI N° 752 en la localidad de La Esperanza de Ojecillo.

Todas estas obras fueron ejecutadas dentro del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo en el II Ciclo de la Educación Básica Regular (EBR), en el marco de la ampliación de la cobertura del Programa de Educación Logros de aprendizaje (PELA), en el corredor educativo sector Shamboyacu, jurisdicción de la UGEL Picota, región de San Martin“, para el cual el PRONIED transfirió el monto de S/ 6 056,311.

En el caso de la IEI N° 262 del centro poblado Simón Bolívar, la nueva obra beneficiará a más de 30 niños y comprende dos amplias aulas, servicios higiénicos, el cerco perimétrico del colegio, áreas verdes, juegos recreativos, cisterna y tanque elevado.

Además, la IEI N° 424, ubicada en la localidad de Alto Jorge Chávez, cuenta ahora con una nueva aula, servicios higiénicos, un aula exterior libre techada, dos edificios con diversos ambientes, juegos recreativos y cerco perimétrico.

Por su parte, en la IEI N° 437 del centro poblado Alto Ponaza se han construido cuatro nuevas edificaciones, con aulas de enseñanza, ambientes para dirección y docentes, áreas recreativas, red de agua potable e instalación eléctrica exterior, áreas verdes, entre otros. Y en la IEI N° 752 del centro poblado La Esperanza de Ojecillo también se han realizado obras similares.

Cabe indicar que estos nuevos cuatro colegios recibieron además mobiliario, equipamiento y materiales educativos, como parte del convenio entre el PRONIED y el Gobierno Regional de San Martín.