« Regresar

| 13 de septiembre del 2017

Mejoran institución educativa de Tarapoto que beneficia a más de 1500 alumnos de inicial, primaria y secundaria

El Ministerio de Educación, a través del PRONIED, transfirió recursos al gobierno regional, que ejecutó la obra con una inversión de S/ 5 665,804.00.

Durante muchos años anhelaron una infraestructura educativa de calidad, que hoy es una realidad. Nos referimos a los miembros de la institución educativa Francisco Izquierdo Ríos, ubicada en el distrito de Morales, en la región San Martín, quienes actualmente desarrollan sus labores en nuevos y mejores ambientes tras la transferencia de recursos efectuada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), al gobierno regional.

Mejoran institución educativa de Tarapoto que beneficia a más de 1500 alumnos

Esta obra, que demandó una inversión de S/ 5 665,804.00, es considerada como una de las más importantes en la zona, tomando en consideración que el referido colegio alberga un buen porcentaje de población estudiantil no solo del sector, sino de jurisdicciones anexas, en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

“Antes teníamos pabellones de concreto de más de 35 a 40 años de antigüedad que se caían a pedazos, ahora todo ha sido mejorado, cambiado. Con esta nueva infraestructura, tanto los profesores como los alumnos tenemos una motivación permanente para desarrollar los trabajos académicos, todo es más fluido”, sostuvo Jirban Lachuma, director de la institución educativa.

Mejoran institución educativa de Tarapoto que beneficia a más de 1500 alumnos

En tal sentido, resaltó los trabajos hechos en los diferentes ambientes, entre los que resaltan las aulas de enseñanza, ambientes administrativos, sala de lectura, laboratorios, tópico, cocina, comedor, debidamente equipados. También remarcó la habilitación de losas deportivas multifuncionales, así como áreas verdes donde vienen implementando proyectos de plantaciones ornamentales de la región.

Indicó que con esta nueva infraestructura, mobiliario y equipamiento, la demanda de matrícula ha aumentado considerablemente, al punto que desde ya los padres de familia vienen consultando sobre vacantes para el periodo 2018. “No solo contamos con alumnos de Morales, sino con aquellos que vienen de otros distritos alejados, de diferentes condiciones y realidades, a todos ellos les daremos un servicio pedagógico de calidad”, explicó el director.