« Regresar

| 31 de agosto del 2017

Inician construcción de infraestructura en colegio de Ica, la primera con mecanismo de obras por impuestos en el sector educación

Importante obra en institución educativa N° 22724 Teresa de la Cruz se ejecuta tras convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la empresa Red de Energía del Perú (REP)

Tras el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la empresa Red de Energía del Perú (REP), el 26 de agosto se iniciaron los trabajos de sustitución y construcción de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa N° 22724 Teresa de la Cruz, ubicada en el distrito de Subtanjalla, en Ica. Se trata del primer proyecto con mecanismo de obras por impuestos que se ejecuta en el sector educación, lo cual refleja el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado con el fin de fortalecer la calidad educativa.

Obra en institución educativa Teresa de la Cruz es la primera con mecanismo de obras por impuestos

El monto total de inversión es de S/ 5 419,959.62 y comprende la construcción y equipamiento de aulas, ambientes pedagógicos como sala de usos múltiples, taller de creatividad, cocina, comedor, depósito, dirección secretaría, sala de profesores, tópico, área de psicología, biblioteca, losa deportiva, entre otros ambientes.

Al menos 224 alumnos de nivel primaria se beneficiarán con esta importante obra, la cual tiene un plazo de ejecución de 210 días calendario, por lo que se estima que la entrega se realizará en marzo del próximo año.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) es el responsable de otorgar la conformidad de recepción del proyecto y los avances ejecutados por la empresa privada, según las bases y los términos del convenio.

Obra en institución educativa Teresa de la Cruz es la primera con mecanismo de obras por impuestos

El colegio tiene más de 20 años de antigüedad y tomando en cuenta su situación, el Ministerio de Educación se encargó de efectuar las gestiones correspondientes para que este proyecto sea financiado y ejecutado mediante el mecanismo de obras por impuestos.

De esta manera el Ministerio de Educación continúa en la senda de cerrar la brecha de infraestructura educativa en el país, esta vez de la mano con el sector privado.